Las características del préstamo coche
¿Deseas comprar un vehículo nuevo o usado?¿Por qué no contratar un préstamo para coche? Quierocomparar.com te explica cómo funciona el préstamo para coche y sus características.
¿Qué es un préstamo para coche?
El préstamo para coche es un tipo de préstamo al consumo, destinado a financiar la compra del coche del prestatario. Así, el organismo prestador (banco, organismo de préstamos…) se ocupara de financiar el vehículo, y el prestatario se compromete a reembolsar el importe prestado cada mes, con intereses.
Los diferentes tipos de préstamos para coche
Existen diferentes tipos de préstamos para coche.
El préstamo asignado
Un préstamo asignado es un préstamo establecido especialmente para una cierta compra determinada. En este caso, con un préstamo asignado, solo podrás financiar la compra de tu vehículo. Este tipo de préstamo para coche se usa en general para comprar un coche nuevo. De hecho, el préstamo asignado se considera más seguro porque permite protegerse contra una posible cancelación de entrega o del servicio. En el caso de cancelación de entrega, no tendrás que reembolsar tu crédito, ya que no habrás obtenido el bien al que estaba destinado.
El préstamo personal
El préstamo personal es un préstamo a corto plazo otorgado a un particular, no asignado a una compra determinada. El prestatario se podrá beneficiar del préstamo personal para financiar cualquier gasto. Este tipo de préstamos puede servir para financiar un coche usado por ejemplo.
Para aprender más sobre los diferentes tipos de préstamos de consumo, has clic aquí.
El alquiler con opción a compra (Leasing)
El alquiler con opción a compra o Leasing también puede ser una buena opción. Podrás alquilar un vehículo, y al final del plazo de alquiler, tendrás la posibilidad de comprar el vehículo. Durante el alquiler, no serás considerado como propietario del coche.
El arrendamiento a largo plazo o Renting
El arrendamiento a largo plazo o Renting te puede convenir si deseas beneficiarte de un vehículo sin tener que comprarlo. Simplemente se trata de un contrato de alquiler de coche a largo plazo, y no tendrás la posibilidad de comprar el vehículo al final del plazo.
Qué podrás financiar con un préstamo para coche ?
Con un préstamo para coche, el prestatario podrá financiar la compra de un coche, nuevo o usado. Pero también podrá usar su préstamo para comprar:
- Una moto (o scooter)
- Un vehiculo industrial
- Un remolque
- Una caravana
Además, con un préstamo para coche, podrás financiar cualquier gasto relacionado con la compra del vehículo, como por ejemplo:
- Documentos oficiales (certificación de registro).
- Instalaciones.
- Accesorios.
- Mantenimiento.
- Seguros.
- Asistencia.